¿Cuánto cuesta una página web?

Para empezar…

Los precios para el diseño y desarrollo de una página web no tienen un precio universal y pueden variar mucho dependiendo de la agencia con la que quieras contratar el servicio.

Lo primero que tienes que hacer antes de contratar un servicio para la creación de tu página web es plantearte 3 cuestiones:

  • ¿Cuál es la idea de tu sitio web?

Qué tipo de contenido va a tener tu sitio web, es decir, de qué va a tratar tu página. Va a ser un blog personal, una tienda online, una página web informativa, un sitio web de venta directa de cursos, asociativa, etc.

Y después piensa qué necesitas que haga la página web y cómo quieres que los usuarios interactúen con ella.

  • ¿Qué valor va a proporcionarte tu web?

Piensa también qué valor te va a dar la presencia en Internet de tu página web, de esta manera podrás completar y verificar la primera pregunta, porque según el valor que quieras conseguir mediante tu página web, puedes decidir la funcionalidad de ésta y su enfoque.

¿Qué beneficios económicos asocias con tu futuro sitio web? ¿Va a crear valor añadido para tu reputación, para tu imagen? ¿Va a crear nuevas oportunidades para tu negocio?

  • ¿Cómo vas a gestionar tu sitio web?

Una vez tengas completada tu página web y lista para ser visitada por sus usuarios, tienes dos opciones de gestión.

                               – Llevar tu propio control de la página, es decir, mantenerla actualizada, añadir contenido periódicamente, etc. Esta opción implica que deberás tener un mínimo de formación para poder modificar la página.

                               – Contratar los servicios de una Agencia para que lleve la gestión de tu página web, en este caso, las empresas ofrecen diferentes soluciones adaptadas para las diferentes páginas. Esta es la mejor opción si no tienes tiempo suficiente para encargarte de tener siempre actualizado tu sitio web.

¿Entonces cómo podemos saber el precio aproximado de una página web?

                Después de aclarar las cuestiones anteriores y tener claro el proyecto que vamos a desarrollar, vamos a mostrar algunos aspectos del diseño y desarrollo de páginas web para entender el valor y el precio aproximado que pueden tener las páginas web:

Tipo de página web

                Las páginas web pueden ser de dos tipos y cada una de ellas tendrá un precio diferente:

  • Páginas web estáticas: Son las páginas que están creadas con lenguaje HTML y no contienen ninguna funcionalidad que permita al usuario interactuar con la página, excepto para leer el contenido. La creación de este tipo de páginas web es la más sencilla ya que se suele crear una plantilla y todas las páginas que contiene el dominio tienen el mismo diseño y estructura.
  • Páginas web dinámicas: A diferencia de las estáticas, las páginas dinámicas están construidas con otros lenguajes de programación que, gracias a ellos, podemos ofrecer a los usuarios la posibilidad de cambiar el contenido como el texto, menús o imágenes. Son páginas más complejas y tienen mayor posibilidad de desarrollo.

Tamaño de la página

                Por tamaño en este caso nos referimos al número de páginas o secciones que se van a incluir dentro del dominio, y el número será significativo en el precio final.

Normalmente una página web sencilla contiene una página de inicio, una de contacto, las páginas que contienen los textos legales y pueden contener un par o tres secciones más de contenido explicativo del cual los usuarios hacen clic en la página de inicio.

                Una página web mediana o grande suele incluir también a parte de lo anterior una página de “sobre nosotros”, Preguntas frecuentes, galería de imágenes, formularios, tienda online, blog, etc.

Diseño

                Ya es más que conocido el concepto de diseño, por lo que no hace falta describirlo, aunque sí mencionar que es uno de los aspectos más costosos en la creación de una página web, porque es la estética y la estructura que va a tener tu página y lo que los usuarios van a ver. Es importante que a este aspecto se le dedique especial atención. La elección de los colores, el logotipo, la estructura, el contenido, las imágenes… Todo ello debe estar perfectamente colocado dentro de la web para que tenga un diseño moderno, atractivo y con un diseño responsive.

Dominio y hosting

                Los dominios y los hostings tienen precios muy variados y suelen ofrecer cuotas mensuales, aunque siempre existen promociones anuales. El Dominio es imprescindible para tener tu página web, si necesitas más información acerca de los dominios y sus extensiones haz clic aquí. Y todo dominio ha de ser alojado en un Hosting. Cuando contratas la creación de una página web, este servicio suele ir incluido en el precio si no dispones de un dominio en propiedad.

Mantenimiento

                Los sitios web necesitan un mantenimiento regular porque necesitan actualizarse, en primer lugar, para seguir manteniendo una imagen moderna y limpia, una página web que no es actualizada durante un tiempo y no varían en imágenes ni contenido, suele quedarse desfasada en poco tiempo. Es por ello por lo que una vez creada la página web es necesario que el propio propietario de la página o que, mediante un contrato con una agencia, la página web se vaya actualizando internamente.

PRECIOS ORIENTATIVOS

                Con todo lo que sabemos hasta ahora, vamos a intentar dar un precio aproximado para la creación de una página web:

  • Dominio y Hosting: 100
  • Contenido y textos: 350
  • Diseño gráfico: 200
  • Diseño Web: 600
  • Imágenes: 150
  • Textos Legales y protección de datos: 80
  • Posicionamiento SEO: 200

TOTAL: 1.680 €

Estos son precios orientativos, pero pueden variar dependiendo de cada caso. Si necesitan un presupuesto personalizado pueden ponerse en contacto con Seoify haciendo clic aquí.

Deja una respuesta