¿Qué son las extensiones de un dominio? (.com .net .eu .cat .es .de .vip .app .top .org)

Antes de crear una página web, necesitamos encontrar un buen nombre para nuestro dominio y una extensión que se adapte perfectamente a nuestras necesidades.

Si no estás familiarizado con los dominios y las extensiones, sigue leyendo para conocerlo en detalle y poder tomar decisiones acertadas.

Empecemos definiendo algunos conceptos…

Para crear una web es necesario tener la propiedad de un dominio, es decir, el nombre que tu página web va a tener, por ejemplo www.dominio.com. Este nombre puede ser el de tu empresa u otro que lo defina según las necesidades de cada empresa.

Los dominios van acompañados por una extensión, que son las letras que van posicionadas al final de la URL como: .com .es .org, etc. Una extensión es muy importante para su posicionamiento en google según las necesidades de cada empresa para ser visibles a sus clientes potenciales.



TIPOS DE EXTENSIONES DE DOMINIO

Existen dos tipos de extensiones de dominio. Las de nivel superior genéricos, o gTDL, y las de código de país de segundo nivel, o ccTDL.

Las extensiones de nivel superior genéricos no están asociadas a una zona geográfica en particular, sino que se usan de manera general, y son la mejor elección para las empresas que se quieran posicionar en un mercado global.

Algunas extensiones genéricas que puedes usar son:

                – .com: Es la más usada en el mundo, y por ello muchas veces es difícil encontrar un dominio disponible con esta extensión porque ya están registrados, lo que obliga a buscar alternativas.

                – .info: Se utiliza para páginas web que contengan información de marca, servicio o producto.

                – .net: Es la abreviatura de Network y es un comodín usado para la extensión .com

                – .org: Muy utilizada para organizaciones sin ánimo de lucro y gubernamentales. Poco aconsejable para empresas que desarrollan una actividad comercial.

                – .top: Las empresas quieren dar una imagen ganadora y estar en las primeras posiciones. Y muchas empresas utilizan esta extensión para conseguir esta imagen corporativa, cada vez es más común esta extensión y consigue posicionar de la misma forma que las demás extensiones.

                – .online: Este tipo de extensión se usa para crear una tienda online o para crear una página web cuya actividad sea exclusivamente online.

                – .shop: Como la anterior, esta extensión se utiliza en ecommerce o tiendas online que también pueden tener una tienda física y quieren diferenciar la página web informativa o principal de la tienda online.

                – .vip: Con esta extensión puedes conseguir una imagen de marca exclusiva, como firmas de lujo, contenidos y artículos exclusivos para diferenciarte del público general.

Las extensiones más utilizadas a nivel mundial son .com .net .info .org

Las extensiones de dominio de códigos de país de segundo nivel o ccTDL son extensiones que se utilizan para localizar una zona geográfica concreta. Si tienes un negocio local y tus clientes potenciales están a tu alrededor estas extensiones son positivas porque pueden dar una imagen de proximidad para tus clientes. Pero si en algún momento decides internacionalizar tu empresa, te resultará más complicado posicionarla en un mercado global con una extensión de segundo nivel.

Este tipo de extensiones suelen estar representadas por dos letras representativas del país de origen del sitio o de ubicación geográfica. Por ejemplo:

                – .es: España.

                – .de: Alemania.

                – .eu: Europa.

                – .fr: Francia.

                – .mx: México.

                – .us: Estados Unidos.

                – .cat: Catalunya.

Todas las extensiones pueden ayudar a las empresas a ganar más visibilidad en internet, pero es importante tener una buena estrategia inicial.

Deja una respuesta