CONDICIONES DE CONTRATACIÓN SEOIFY.

CONDICIONES GENERALES

PRIMERA – PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN

1.1 Sin perjuicio de lo seguidamente regulado para cada servicio, el CLIENTE contratará el Servicio firmando la Orden de Compra correspondiente, o mediante contrato telefónico. Esta Orden de Compra, constituye el documento de referencia a todos los efectos (fechas, plazos, precios…) de contratación y renovación del Servicio.

SEGUNDA – ACEPTACIÓN DE LOS SERVICIOS

2.1. La suscripción del Contrato implica la aceptación por parte del Cliente de las presentes Condiciones Generales. A tales efectos, el Cliente admite expresamente la posibilidad de que la aceptación del contrato, así como, de las presentes Condiciones Generales, se realice mediante: su firma física, documento digitalizado, o contratación verbal mediante grabación telefónica. En este último caso, el Cliente manifiesta haber sido informado de que la totalidad de las conversaciones mantenidas con SEOIFY sean grabadas con el fin de gestionar adecuadamente su contrato y salvaguardar sus derechos, manifestando su pleno consentimiento a tal grabación, la cual podrá ser también, llegado el caso, utilizada para la resolución de cualquier discrepancia surgida entre las partes, así como medio de prueba en sede judicial.

2.2. Por SEOIFY se entienden aceptados los servicios contratados con la emisión de la correspondiente factura o facturas.

2.3. SEOIFY enviará al Cliente, vía correo electrónico, una comunicación de bienvenida con un enlace a las presentes condiciones de contratación y la factura detallando los costes, productos y servicios contratados.

2.4. El cliente dispone de un plazo de desistimiento y retracto de la contratación, de catorce días desde la fecha de realización de la Orden de Compra. En todo caso, debe tener en cuenta que en caso de desistimiento SEOIFY tendrá derecho a retener un importe del 15% del precio total del contrato, con el fin de hacer frente a los gastos derivados del servicio ya prestado en el momento de recibir comunicación del ejercicio por su parte del derecho de desistimiento. (Gestión de dominio, reserva de alojamiento, etc.) El derecho de desistimiento al que hace referencia esta cláusula no será aplicable si se hubiera ejecutado al menos el 50% del servicio contratado, (gestión de dominio, reserva de alojamiento, llamada de inicio de diseño y planificación de web) lo que se acreditará mediante los oportunos partes de trabajo o documentos análogos referidos al servicio contratado, reconociendo expresamente el Cliente la validez y plena veracidad de los datos que en tales documentos se hagan constar en relación con los trabajos de SEOIFY, salvo que pueda acreditar documentalmente que los datos contenidos en los mismos no se ajustan a la realidad de los hechos.

TERCERA – PRECIO Y FORMA DE PAGO

3.1 Las partes, de mutuo acuerdo, establecen como contra prestación por el Servicio, el importe reseñado al efecto y en la forma de pago indicada en la Orden de Compra, o Contrato Telefónico, que le será puesto a disposición del cliente siempre que así lo requiera.

3.2 La Orden de Compra deberá contener datos veraces y correctos. En caso de no ser así, SEOIFY no garantiza ni se hace responsable del cumplimiento del Servicio.

3.3 El precio pactado y expresado en la orden de pedido, salvo mención expresa, será facturado en un plazo inferior a los diez días de la contratación con un vencimiento de cobro inferior a los 10 días de la contratación. El cliente abonará los servicios mediante pago por tarjeta o transferencia bancaria, en un plazo inferior a los 10 días desde la fecha de contratación, independientemente del estado de ejecución de los servicios contratados.

3.3.1 El cliente se compromete a notificar a SEOIFY, cualquier cambio de los datos bancarios facilitados en la Orden de Compra, así como cualquier modificación en los datos fiscales.

CUARTA – RESPONSABILIDADES Y MANIFESTACIONES

4.1 El CLIENTE garantiza que posee la titularidad o, en su defecto, las preceptivas licencias y autorizaciones, sobre los derechos de propiedad industrial e intelectual derivados de aquellos contenidos de la Web que hayan sido aportados por el CLIENTE (incluidos los materiales publicados en los soportes web existentes en representación del cliente en el momento de la contratación). Será exclusiva responsabilidad del CLIENTE el obtener cuantas licencias y autorizaciones sean necesarias para garantizar la integridad de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial derivados de tales contenidos cuya titularidad sea ostentada por terceros. En consecuencia, el CLIENTE se compromete a asumir cualquier responsabilidad por reclamaciones dirigidas contra SEOIFY por infracción de derechos de propiedad intelectual y/o industrial por tal concepto, asumiendo cuantos gastos, costes e indemnizaciones se deriven contra SEOIFY con motivo de dicha reclamación y manteniendo indemne a SEOIFY, en cualquier caso.

4.1.1. El Cliente se compromete a no realizar ninguna manifestación ni a incluir contenidos o prestación de servicios, ya sean con carácter lícito o ilícito, que pudieran suponer un daño a la imagen de SEOIFY, del resto de los clientes de SEOIFY o de terceros, y en especial, los relativos a contenidos eróticos, pornográficos, juegos de azar, medicamentos, etc.

4.1.2. El Cliente será responsable de la veracidad del contenido de la Solución Web, de su validez y vigencia, de su adecuación a la normativa que resulte de aplicación al respecto y de disponer de cuantas autorizaciones y licencias sean necesarias para el ejercicio y promoción de su actividad profesional, no siendo responsable SEOIFY de ningún daño directo o indirecto, que sean causa directa o indirecta del contenido de la Solución Web, siendo el responsable único el Cliente, eximiendo a SEOIFY, por lo tanto, de cualquier responsabilidad por los daños o perjuicios que puedan ser reclamados por un tercero.

4.1.3 SEOIFY se reserva el derecho a instar las reclamaciones pertinentes por los perjuicios causados. Asimismo, el Cliente deberá mantener indemne a SEOIFY respecto de las reclamaciones extrajudiciales y/o judiciales iniciadas por terceros y basadas en la vulneración de alguno de los extremos señalados en la presentes Condiciones Generales, asumiendo el pago de las eventuales cantidades que, en su caso, se reclamen a SEOIFY por dichos terceros.

4.2 SEOIFY no se hace responsable de los errores, daños o defectos que pudiera sufrir el sitio Web como consecuencia de su uso o manipulación por parte de personas ajenas a SEOIFY, o por un uso negligente o no adecuado por parte del CLIENTE. SEOIFY tampoco se hace responsable de los errores, daños o defectos que pudiera sufrir el sitio Web como consecuencia de su incompatibilidad o inadecuación, totales o parciales, con otros soportes informáticos, servidores o navegadores con características distintas a las acordadas.

4.3 SEOIFY no se responsabiliza de los fallos técnicos de conexión de red que puedan provocar daños en los equipos, impedir la conexión o limitar total o parcialmente el acceso del CLIENTE a Web. SEOIFY no se responsabiliza de las averías que se produzcan por sus empresas suministradoras de servicio y que puedan impedir el acceso a la Web. Aún así, en caso de carencia del servicio contratado, por causa imputables a SEOIFY, y no reflejadas en las presentes condiciones, facultará al cliente a solicitar el resarcimiento económico, aplicando la siguiente formula, (importe anual abonado/ (8760 horas) *horas de inactividad del servicio, en todo caso dicho resarcimiento no podrá exceder el importe abonado por el cliente en la anualidad vigente. Los plazos establecidos en cada producto como plazos de puesta en marcha y mantenimiento no serán contemplados como carencia del servicio. Así mismo el cliente asume una disponibilidad el 95% de los servicios web, quedando fuera de lugar todas las reclamaciones que no excedan el mal funcionamiento del 5% anual.

4.4 El CLIENTE será absolutamente responsable de la utilización que haga de la Web, exonerando a SEOIFY de la responsabilidad derivada de cualquier daño o perjuicio que pudiera causar cualquier utilización de la misma por parte del CLIENTE.

QUINTA – CESIÓN DE DERECHOS

5.1 SEOIFY será el propietario de todo el diseño y programación del sitio Web. SEOIFY, durante la vigencia del contrato, cederá al CLIENTE los derechos de explotación económica derivados de la propiedad intelectual sobre el resultado de los trabajos de creación y desarrollo contratados, en especial, los derechos a divulgar y/o publicar, reproducir, distribuir, comunicar públicamente y transformar los contenidos del sitio Web, en cualquier medio o soporte, escrito, gráfico, fonográfico, audiovisual, telemático, electrónico, digital, multimedia o informático, todo ello sujeto al cumplimiento total de las obligaciones del presente acuerdo. La cesión de los derechos se efectúa con carácter de exclusiva y con una duración definida o el máximo alcance que autoricen las disposiciones legales vigentes, y su ámbito territorial incluye todos los países del mundo.

5.2 Quedan expresamente excluidos de la referida cesión, los derechos de propiedad intelectual sobre los elementos derivados de programación y el código fuente, así como los sistemas, instrucciones y aplicaciones informáticas y las imágenes, sonidos e infografías propiedad de SEOIFY o de acuerdos de SEOIFY con terceros integrados en el Proyecto utilizadas bajo licencia.

5.3 Sin perjuicio de lo anterior, la cesión de los derechos de explotación, y cualquier otro que pudiera derivarse del presente acuerdo a favor del CLIENTE no surtirá efectos hasta el momento en que éste haya satisfecho a SEOIFY la totalidad del precio establecido en la cláusula PRIMERA de las condiciones generales.

SEXTA – COLABORACIÓN ENTRE LAS PARTES

6.1 Ambas partes se comprometen, en lo necesario, a designar un interlocutor con el fin de supervisar la ejecución del Acuerdo y facilitar la comunicación entre las partes.

6.2 Sin perjuicio de lo anterior, el CLIENTE mantendrá operativa, activa y actualizada la dirección de correo electrónico proporcionada en el formulario de contratación para las comunicaciones con SEOIFY. Cualesquiera cambios en dicha dirección se notificarán al Servicio de Atención al CLIENTE, con las medidas propias de autentificación de dicha petición, de manera que en ningún momento quede interrumpida la comunicación entre ambas partes contratantes.

6.3 El cliente se compromete a aportar el contenido íntegro de la página web para los packs de compra Básico, Intermedio y Avanzado, así como las imágenes que se deseen incluir. SEOIFY tiene reservado el derecho de rechazar la creación de una página web a un cliente si éste no aporta el contenido para su página web. De no ser aportado dicho contenido, SEOIFY creará la estructura web y se traspasará la propiedad de la web al cliente entendiendo que el trabajo se ha realizado y finalizado correctamente.

SÉPTIMA – RESOLUCIÓN DEL CONTRATO

SEOIFY se reserva el derecho a retirar de forma inmediata el acceso a la Web a aquellos CLIENTES que a criterio de SEOIFY contravengan lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales de Contratación, sin posibilidad de reembolso en caso de haberse efectuado el pago. Concretamente, SEOIFY podrá anular la contratación, entre otros supuestos:

a.- Cuando la Web se utilice con fines ilegítimos, incluyendo por tales la inclusión de contenidos ofensivos o vulgares, difamatorios, ilegales (apología del terrorismo, machismo, homofobia o transfobia, racismo o nazismo, pederastia, datos o información personal, etc.) u otros que SEOIFY, a su criterio, considere inadecuados.

b.- Cuando los datos de cobro proporcionados en la contratación sean erróneos o imposibiliten la facturación y/o cobro del servicio contratado.

c.- Cuando el CLIENTE incurra en mora o esté en situación de impago con SEOIFY. Siendo los gastos imputados en concepto de “Gastos de Devolución” y por cada recibo devuelto, la cantidad mínima de 10 €, siendo la máxima de 45 €, y que habrá de ser de abonados por el cliente adicionalmente a los servicios contratados. En el caso de productos con vigencia mensual o pago fraccionado, la devolución de 2 o más recibos consecutivos, facultará a SEOIFY a la facturación de la totalidad del servicio contratado y la reclamación jurídico/administrativa pertinente, independientemente de que el servicio haya sido suspendido por dicho impago.

d.- En caso de usos fraudulentos del producto o contrarios a la buena fe, sin perjuicio de aquellas acciones que por derecho pudieran corresponderle.

En todos estos supuestos SEOIFY procederá a la no renovación del dominio asociado al producto, eximiéndose de toda responsabilidad ante la pérdida de propiedad de este por parte del cliente, así como de pérdida total de información contenida en el hosting (Web, Correo electrónico, ftp’s, entre otros).

e.- SEOIFY se reserva el derecho a retirar de forma inmediata, mediante comunicación remitida al cliente por correo electrónico, el acceso del cliente a la Web en aquellos supuestos que:

– A simple criterio de SEOIFY el uso por parte del cliente contravenga lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales de Contratación, renunciando el cliente por medio del presente de forma irrevocable a reclamar el reembolso de las cantidades satisfechas con ocasión de los servicios contratados sin posibilidad de reembolso en caso de haberse efectuado el pago.

– A simple criterio de SEOIFY la solución web no cuente con las medidas de seguridad adecuadas para la protección del sitio y por ende los servidores de SEOIFY donde está alojada.

– A simple criterio de SEOIFY, se detecten actuaciones distintas de la mera gestión del sitio para su adecuada explotación comercial, conforme a lo expresamente convenido en el contrato. En el caso de que SEOIFY tenga sospechas fundadas o compruebe la existencia de intentos de acceso por parte del cliente a herramientas del sitio web cuyo acceso no haya sido autorizado expresamente al cliente por medio del presente contrato o de un acuerdo expreso, SEOIFY podrá proceder a la inmediata cancelación del servicio, poniendo a disposición del cliente, siempre y cuando la web esté creada mediante un gestor ajeno a SEOIFY CMS, una copia en formato cd de su sitio web a la fecha de cancelación, así como a reclamar al cliente el abono de la cantidad de seiscientos (600) euros más IVA, en concepto de indemnización por resolución anticipada del contrato por incumplimiento imputable al cliente. Haciendo constar expresamente que la cancelación del servicio llevará consigo la retirada de internet de la página web, que, en consecuencia, dejará de ser visible.

OCTAVA – DOMINIO DE LA WEB DEL CLIENTE

Los dominios adquiridos para la prestación del servicio serán adquiridos bajo la titularidad de SEOIFY. No obstante, el cliente puede solicitar por escrito a SEOIFY que le sea trasmitida la titularidad de este. Dicha transmisión queda sujeta a la no existencia de deuda alguna pendiente de cobro por parte de SEOIFY. Una vez gestionada la trasmisión SEOIFY queda exento de la obligatoriedad de mantenimiento y renovación de este si no figura como contacto administrativo del dominio.

NOVENA – DOCUMENTO

El documento contractual entre el CLIENTE y SEOIFY está compuesto por las presentes Condiciones Generales y Particulares de Servicios de SEOIFY, y la Orden de Compra firmada por el CLIENTE, o grabación telefónica de aprobación, con el precio del Servicio, sus datos de contacto y de pago y las características del servicio contratado, que completan el presente documento, prevaleciendo, esta contratación verbal, frente a cualquier otro acuerdo verbal o escrito previo o simultáneo. Así mismo también se considerarán anexos al contrato las comunicaciones vía correo electrónico aprobadas consentidas por las partes.

DÉCIMA – RGPD

10.1. Los datos personales proporcionados y los que el Cliente pueda facilitar en cualquier momento a SEOIFY, serán incluidos en los ficheros de datos de carácter personal titularidad de SEOIFY y mantenidos bajo su responsabilidad. El Cliente reconoce que por la propia naturaleza del servicio prestado por SEOIFY, actúa en su condición de profesional o empresa.

10.2. Los datos personales del Cliente serán mantenidos confidencialmente por SEOIFY, salvo aquellos que formen parte de la Solución Web y que estén destinados a su publicación y/o divulgación a través de los soportes señalados en las presentes Condiciones Generales. A este respecto, el Cliente asume y consiente que terceras personas (inclusive la propia SEOIFY, actuando por sí misma o a través de terceros) puedan obtener los referidos datos personales contenidos en la Solución Web, con alguna de las finalidades establecidas en el artículo 19.1.b) de la vigente Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

10.3. Asimismo, los datos personales se tratarán con el fin de que SEOIFY pueda dar cumplimiento y gestionar de forma adecuada las relaciones contractuales con el Cliente, así como para hacerle llegar ofertas o informaciones de productos y servicios, propios o de terceros, directamente relacionados con las actividades de SEOIFY, a través de cualquier medio incluyendo la vía electrónica. 

10.4. El Cliente podrá, en su caso, ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición respecto a sus datos, mediante comunicación escrita dirigida al Servicio de Atención al Cliente de SEOIFY y remitida al domicilio social arriba indicado. En este sentido, y en relación con los datos personales que formen parte de la Solución Web, el Cliente se compromete a mantenerlos actualizados en todo momento quedando igualmente obligado a comunicar a SEOIFY cualquier modificación o actualización relativa a los mismos.

Para más información consulte nuestra Política de Privacidad

UNDÉCIMA – LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

11.1. El presente Contrato se interpretará de acuerdo con la Ley española. Para cualquier controversia que pudiere surgir en relación con este Contrato, las Partes se someten a los Juzgados y Tribunales de Barcelona, con expresa renuncia a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, salvo que aplique un fuero imperativo por la naturaleza de la acción.

 

 

OTROS SERVICIOS SEOIFY

Aquellos otros servicios SEOIFY que no figuren en estas condiciones de contratación, estarán sujetas a las Condiciones Generales y a lo acordado, ya sea a través de la Orden de Compra o Contrato telefónico, y/o a las comunicaciones escritas por el cliente y los departamentos correspondientes de SEOIFY.